El watímetro es un medidor de uso múltiple para determinar la potencia absorbida así como el consumo de energía. Además de la medición de corriente alterna y tensión, este watimetro puede determinar la potencia absorbida actual en redes monofásicas o trifásicas, así como el consumo de energía (kWh) en redes monofásicas.
El watimetro es un equipo de instrumentación eléctrica que mide la potencia efectiva, la potencia aparente, el factor de potencia, el consumo energético, la corriente y la tensión alterna, la corriente y la tensión continua, la resistencia y la frecuencia. Su gran pantalla LCD de fácil lectura y 93 x 52 mm proporciona diversos resultados a la vez, p.e. vatios, cos φ, ACV, ACA. La medida de la corriente y de la potencia se pueden realizar de forma directa con los cables de comprobación del envío o de forma indirecta con las pinzas de medición de corriente. Este tester ofrece además la posibilidad de conectar conversores de corriente industriales con una relación de transmisión de 100/5 A o de 1000/5 A.
El watímetro PCE-PA 8300-2 puede hacer amplias mediciones. El watímetro permite medir y registrar la potencia de un circuito monofásico o trifásico. Los valores de medición se guardan en una tarjeta SD en formato xls. Esto permite analizar los valores de medición de forma facil en el ordenador. La cuota de medición la puede ajustar libremente entre 2 y 7200 segundos. El tester también está en grado de hacer mediciones de energía y también determinar el factor de potencia y el ángulo de fase. Las pinzas del watímetro PCE-PA 8300-2 se pueden usar para cables con un diámetro del conductor de hasta 50 mm. Por tanto, este medidor es ideal para el uso en redes de abastecimiento de energía.
El watímetro permite medir y registrar la potencia de un circuito monofásico o trifásico. Con el este tester puede efectuar mediciones prolongadas. Los valores de medición se almacenan en una tarjeta SD en formato xls. Esto permite analizar los valores de medida de forma cómoda en el ordenador. La cuota de medición la puede ajustar libremente entre 2 y 7200 segundos. Este equipo de instrumentación eléctrica también está en grado de realizar mediciones de energía así como determinar el factor de potencia y el ángulo de fase.
El watímetro permite medir y registrar la potencia de un circuito monofásico o trifásico. Con el tester puede efectuar mediciones prolongadas. Los valores de medición se almacenan en una tarjeta SD en formato xls. Esto permite analizar los valores de medición de forma cómoda en el ordenador.
Este watímetro es un instrumento compacto para la medición y visualización de diferentes parámetros en redes trifásicas. El watimetro puede detectar los valores energéticos de cargas individuales o de redes eléctricas. Además de medir la tensión y la corriente, también mide la potencia activa, reactiva y aparente, así como la energía activa y reactiva.
El watimetro (Graphic Power Quality Analyzer) sirve para la medición de una o tres fases de la potencia activa, reactiva y aparente, el factor de potencia, el ángulo de fase, la energía, la tensión, la corriente, así como los picos y armónicos hasta la 50º forma de onda armónica. Para ello la pantalla gráfica integrada en del watímetro e muestra de forma óptima los valores del analizador de red. Los valores de medición se pueden registrar y transferir posteriormente al PC para su análisis. El equipo de instrumentación eléctrica es un aparato de mano profesional con el que puede determinar múltiples parámetros.
El watímetro PCE-830 (Power and Harmonics Analyzer) sirve para la medición de una a tres fases de magnitudes eléctricas en la red de corriente alterna. Además de detectar las magnitudes de medición "normales" como tensión, corriente, frecuencia, potencia y energía, este tester de potencia también indica, según la normativa EN50160, los valores armónicos, interarmónicos y asimétricos. Interferencias en la red como interrupciones, robos, sobre tensiones temporales o transitorios (a partir de 16 µs) son detectadas con sus valores correspondientes. La pantalla LCD, que cuenta con un buen contraste y una matriz de puntos con iluminación de fondo, le muestra hasta 35 parámetros simultáneamente. Se pueden adaptar hasta 3 pinzas de corriente simultáneamente.
El watímetro de tres fases sirve para medir la potencia en una o en tres fases. Para ello, su gran pantalla presenta hasta 10 valores. Se pueden adaptar hasta 4 pinzas de corriente a la vez. En el modo manual el tester puede guardar 99 valores de manera directa. En el modo de registro de datos se pueden guardar hasta 20000 valores, por eso este watímetro de tres fases es ideal para realizar análisis de larga duración. Los valores guardados en el equipo de instrumentación electrica pueden ser transmitidos al PC para su posterior valoración. En el envío encontrará todo lo necesario para realizar la medida y la valoración (también el software y el cable de datos).
El voltímetro es un dispositivo compacto y fácil de usar para comprobar la calidad de distintos tipos de baterías, como las de litio, alcalinas y de plomo-ácido. El voltimetro puede comprobar automáticamente la resistencia interna y el voltaje al mismo tiempo, y los resultados de la medición se muestran claramente en la pantalla a color de 2,4".
El viscosímetro es un instrumento de medición que mide en un rango de 27 a 5250 cp* con una precisión de ± 1 % F.S. El viscosimetro se usa por ejemplo en el control de calidad en procesos de fabricación. También se suele usar el viscosímetro especialmente en laboratorios de cualquier tipo.
El viscosímetro trabaja en un rango de 20 ... 100.000 cp. Con una precisión del <±2 % F.S el viscosimetro es un instrumento de precisión para determinar la viscosidad de un líquido.
El viscosímetro mide por medio de la resistencia mecánica de cualquier líquido que actúe en dirección opuesta al movimiento de rotación de un huso. Como resultado se genera una fuerza de torque que el viscosímetro detecta y lo convierte en un valor de viscosidad. El viscosímetro es un instrumento de medición exacto pues, a pesar de tener un rango de medición de 20 a 2.000.000 mPa·s, tiene una precisión de ±1,0 %.
El reómetro de rotación le permite al usuario detectar de forma rápida la viscosidad en el control de producción. Este reometro es robusto, de fácil manejo y de uso móvil
El vibrómetro es un dispositivo ideal para la comprobación de piezas que vibran, máquinas e instalaciones. Los parámetros de medición del vibrometro son RMS, pico, pico-pico y factor de cresta.
© 2025, ELECTRONICA EDIMAR SA. CIF A33619438 C/ Max Planck, 766, 33211 Gijón, Asturias